Con una inversión de 50 millones de pesos, será posible apreciar el trabajo del pintor Vincent Van Gogh, a través de la instalación multisensorial Van Gogh Alive The Experience, que se presentará en la explanada del Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc, el próximo 20 de febrero de 2020.
Esa suma se tuvo que pagar para traer a México este espectáculo interactivo que combina el arte y la tecnología, el cual ya se presentó en 45 ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia.
Van Gogh Alive The Experience, es una producción para México de Must Wanted Group, con el patrocinio de Banco Azteca y de más de 10 empresas, además de la colaboración del Senado de la República, en particular del senador Ricardo Monreal, quien no acudió al anuncio oficial de este proyecto por cuestiones de agenda, detalló en conferencia de prensa Bernardo Noval, director de Must Wanted Group, promotora cultural. “Queremos democratizar el arte, que esta exposición sea muy vista, que llegue a millones de mexicanos, incluso que se presente en otros estados del país”, indicó.
Explicó que con el apoyo de la tecnología SENSORY 4 de Grande Exhibitions, la galería inmersiva que se montará en el Monumento a la Madre, tendrá una dimensión de mil 500 metros cuadrados, al interior sobre sus muros, columnas, techo y piso, con 120 proyectores se proyectarán alrededor de 3 mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh como: La noche estrellada, Los girasoles, El dormitorio de Arlés y algunos de sus autorretratos.
El recorrido será de 45 minutos y durante este tiempo los espectadores olerán diversas fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, con la intención de que los asistentes evoque
los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su proceso creativo.
Se anunció que la preventa de boletos será exclusivamente para tarjetahabientes de Banco Azteca, del 30 de octubre al 15 de noviembre. En tanto que la venta para público en general iniciará del 16 de noviembre a través del mismo sistema. El costo de los boletos será de 225 pesos por persona, con descuentos del 25 por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, en tanto que la entrada para escuelas será gratuita.
Con información de Milenio