Burócratas potosinas y potosinos se ausentaron de sus labores desde este jueves 31 de octubre, para regresar hasta el próximo lunes 4 de noviembre, lo anterior como un logro sindical.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien argumentó que “estos días se tomarán a cuenta de vacaciones”.
El funcionario estatal insistió en que el descanso de cuatro días seguidos no es gratuito, “se les otorga por ser un acuerdo sindical, además de que lo toman a cuenta de vacaciones”.
Aclaró que, aunque la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores de gobierno salieron el pasado miércoles, para regresar hasta el próximo lunes, “hay guardias de quienes, por Ley, deben quedarse en las dependencias”.
De igual manera, explicó que el puente tomado por la burocracia sindicalizada es un adelanto por la celebración del Día de Muertos, “existe un acuerdo contractual con los sindicatos para que, en el caso de que se empalme un día festivo con un fin de semana, pueda pedirse un día hábil previo a cuenta de vacaciones, para que sus agremiados aprovechen el puente y en este caso fueron dos”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que la situación se encuentra dentro del marco legal laboral, “no es un día gratis, es un día de beneficio, negociado por parte del sindicato”, reiteró.
Finalmente, Leal Tovías indicó que este tipo de prestaciones se realizan a través de una solicitud oficial, “misma que se ingresa al sistema, con el fin de descontar un día de vacaciones a los burócratas”, dijo.
Con información de El Sol de San Luis