La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que no descansarán hasta conseguir mejores condiciones laborales.
Un aumento de dos mil pesos es la solicitud que piden los bomberos de Jalisco, para completar los cuatro mil pesos que se comprometió el Gobierno del Estado a otorgarles y que hasta el momento tan sólo han recibido dos mil pesos en su salario. Ante esto, el personal se encuentra trabajando bajo protesta con moños negros y rojos en sus uniformes y con mantas en los cuarteles de la dependencia.
Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que, desde el inicio de esta administración han trabajado de manera constante para buscar que los oficiales y personal administrativo laboren en el mejor de los ambientes, hasta ahora, el elemento con menor salario percibe 17 mil pesos mensuales –menos impuestos-.
“Desde el 1 de junio todo el personal de la Unidad Estatal, administrativos y operativos, recibieron un aumento de 2 mil pesos a su salario, aumento que no ocurría desde hace 7 años y que, para que se pudiera dar el incremento registrado en el mes de junio, se tuvieron que hacer grandes esfuerzos y reacomodos al presupuesto actual para poderles otorgar dicho beneficio a los trabajadores de Protección Civil Jalisco”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados en Oficinas y Servicios a Usuarios en el Estado de Jalisco (STEOSUEJ) a través de su dirigente Rocío Tavares Castillo, explica de qué manera llevan a cabo las labores del día bajo protesta.
“De momento estar trabajando con el moño y con las mantas en todas las regiones y únicamente se está trabajando el día de hoy puro personal de guardia, en común acuerdo con el director operativo, a raíz de la situación; una vez que lleguemos a un acuerdo veremos de qué manera se seguirá trabajando”.
Añadió que en caso de surgir alguna emergencia tanto en los municipios como en la zona metropolitana de Guadalajara, todas las personas trabajan de manera ordinaria a fin de no violentar a la ciudadanía.
Finalmente, el área de comunicación social indicó que el presupuesto actual no favorece a un nuevo aumento, sin embargo, se están llevando a cabo mesas de trabajo con el Gobierno Estatal para dar solución a las demandas de un nuevo incremento salarial para el 2020.
Con información de El Heraldo de México