Litigadores de la Delegación Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre, después de que se presentaron pruebas iniciales de su probable participación en el delito de ataque peligro en Villa de Zaragoza.
La institución informó, que en la continuación de la audiencia inicial fue vinculado a proceso, un individuo que responde al nombre de Luis Manuel “N”, al cual el Juez de Control le dictó al imputado un pago económico a los afectados para reparar el daño.
Sin embargo, la defensa solicitó la suspensión condicional, la cual le fue concedida y aceptada por los afectados, por lo que se procedió también a dictarle no ausentarse de su domicilio, no portar arma y un pase de firma semanal como medidas cautelares.
Lo anterior por lo ocurrido el 27 de octubre de 2019 en la comunidad de La Esperanza en el municipio antes indicado, en donde policías de Fuerza Metropolitana Estatal se entrevistaban con una mujer que había reportado que momentos antes un hombre presuntamente emitió disparos en contra de su propiedad.
Seguido a lo anterior, los oficiales tuvieron a la vista al sujeto con características similares al señalado por la fémina y comenzaron la persecución del presunto responsable, que en ese momento se trasladaba en un carro de color rojo de tipo Atos.
Metros más adelante, lograron darle alcancé al vehículo, lo que originó de que el sujeto bajara de la unidad y corriera con dirección al campo de base béisbol de la zona; ahí los policías se percataron que el individuo estaba armado.
De igual manera, en la marcha para detenerlo, el hombre presuntamente emitió disparos en contra de los oficiales, los cuales al repeler el ataque lo aseguraron y procedieron a realizarle una revisión corporal, mismo al que se le fue encontrada una pistola calibre 9mm.
Luis Manuel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGESLP quien lo condujo con la autoridad judicial por su presunta participación en el delito de ataque de peligroso mediante el uso de arma de fuego, en donde ya inició su proceso.