Después que el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que no existen posibilidades de que prospere algún intento de golpe militar en el país, ya que la ciudadanía no lo permitiría, el líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le pidió aclarar si existe una amenaza real.
Al mismo tiempo, el presidente del PAN también expresó su respaldo al Gobierno de López Obrador ante cualquier amago de golpe de Estado.
“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado”, destaca Cortés en un comunicado.
“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, precisó el partido conservador.
Y es que los dichos de AMLO se dieron luego de que un general del Ejército criticara el fallido operativo en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En ese sentido, el líder panista afirmó que coincide con algunas críticas expresadas por el General Carlos Gaytán Ochoa.
El general Gaytán dijo que entre los mexicanos prevalece el sentimiento de agravio por la situación económica y por la rendición del Gobierno ante el crimen organizado.
“Coincidimos con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones”, indicó Marko Cortés.
“Por haber doblegado al Gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica”, precisó.
El líder del partido conservador expresó su amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas “que una vez más confirman sus principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México”.
Cortés aseguró que en materia económica, éste es el peor arranque de sexenio en 25 años.
“Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas, así como en la estrategia de seguridad; para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia”, precisó.
Con información de Agencias