Aunque muchos consideran que el embarazo debe ser un motivo de alegría para las mujeres, la realidad es que la depresión también es un posibilidad.
De acuerdo con Ricardo Muñoz, investigador de la Universidad de Palo Alto, es muy importante cuidar este padecimiento durante la gestación para prevenir problemas futuros.
El especialista destacó que la depresión ataca a nivel mundial, sin embargo, las mujeres son las más afectadas por este padecimiento mental.
Los expertos aseguran que en el embarazo no hay visibilidad suficiente al respecto de este padecimiento, por lo que parece que es un caso inexistente.
Al respecto, el investigador destacó que entre las consecuencias negativas de no tratar la depresión en el embarazo existe la posibilidad de que el producto resulte afectado.
Entre los problemas más comunes está la probabilidad de tener un parto prematuro, bebes con bajo peso o en su defecto, que al crecer los niños tengan dificultades en el aprendizaje o para interactuar con otras personas.
En casos más graves, cuando no se atiende esta condición mental en el embarazo podría detonar un trastorno llamado psicosis puerperal que lleva al suicidio o infanticidio.
Con información de Radio Fórmula