Cinco sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Jetta verde se apostaron cerca de la calle Rosas de Mayo en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl. Esperaban el paso de sus víctimas. Eran alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves.
Sobre la avenida Rancho Grande, apareció un vehículo Chevrolet Spark gris con tres pasajeros a bordo. Los del Jetta accionaron de inmediato sus armas. Se contabilizaron 14 casquillos.
Una patrulla de la policía municipal de Neza realizaba un rondín en la calle Rosas de Mayo. Al escuchar las detonaciones la patrulla se dirigió al lugar mientras los atacantes se daban a la fuga.
Lo que presenciaron los vecinos fue una persecución y balacera entre los agresores y los uniformados que se extendió por 13 calles del populoso municipio.
De acuerdo con los vecinos, la detención de los delincuentes ocurrió en la calle Calandria, cuando una bala disparada desde la patrulla ponchó la llanta del Jetta verde.
Uno de los tres agresores que viajaba en el auto salió corriendo para evitar ser arrestado, pero metros más adelante cayó en un agujero que personal del municipio mantenía abierto para reparación del drenaje público.
Según el reporte de los policías, los cinco hombres que viajaban en el Jetta –incluido el que intentó escapar- fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para esclarecer su culpabilidad.
En la parte trasera del vehículo agredido quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años. Tenía tres impactos de bala en el cuerpo; el chofer y su acompañante fueron llevados a un hospital de la zona para ser atendidos.
Aunque no hay un móvil oficial, fuentes informaron que se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, ya que la zona en donde se desató la balacera es conocida por los vecinos como un punto de distribución de drogas.
Con información de Proceso