La selección sub-17 francesa arrolló a España con un incontestable 1-6 en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia en octavos (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con un tanto de Germán Valera.
El partido, disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador y a los nueve minutos, en una jugada de Ilaix Moriba, jugador del Barcelona nacido en Guinea, Valera consiguió abrir el marcador y puso a soñar a España con la semifinal. España no se conformó con la ventaja por la mínima diferencia y continúo arrinconando a Francia para poner de nuevo en peligro la portería defendida por Melvin Zinga.
En el segundo tiempo, Francia no dejó reaccionar a los españoles y muy rápido, a los 46 minutos de juego, Lihadji recibió un pase de Mbuku para anotar el tercero. Después, Francia se replegó un poco y se presentaron jugadas de ataque para uno y otro, con Zinga y, principalmente, Martínez como protagonistas.
A los 54 minutos, el lateral Pembelé aportó su cuota con el cuarto gol de los galos, que ya condenaban los sueños de la selección española en esta edición del Mundial Sub’17. Martínez, a los 58 minutos, ahogó el grito de gol de Rutter, pero un minuto después, en otra asistencia impecable de Aouchiche, el delantero pudo celebrar su anotación, la quinta para los franceses.
En tiempo de reposición, para rubricar su actuación de oro, Aouchiche, tras una asistencia del recién ingresado Hassan, decretó el apabullante 1-6 a favor de los galos y que mandó a España a casa después de una campaña invicta hasta los cuartos de final. No fue la tarde de Pedri, Valera, Moreno o Moriba, jugadores que a pesar de la eliminación española dejaron buenas actuaciones en el Mundial, que ahora deja a Francia, de Aouchiche y Mbuku, como un fuerte aspirante al título.
Con información de El País