Cerveza Victoria se encuentra en una posible controversia y tema legal debido a que no pidió permiso para utilizar la imagen del director mexicano Guillermo del Toro, así como la de sus monstruos, en las latas conmemorativas que creó la cervecera para concluir con el cierre de la exposición del cineasta en Guadalajara “En casa con mis monstruos”.
Acorde con Cerveza Victoria elaboró esta colección especial, que se compone de 3 latas que resaltan los monstruos más famosos del creador del Laberinto del Fauno, para resaltar el éxito de la exposición visitada por miles de fanáticos y seguidores de Guillermo del Toro, donde se pudieron apreciar más de 900 objetos del cineasta, los cuales han sido parte de us trabajo e inspiración.
Sin embargo, a quien le tomó por sorpresa esta colección conmemorativa fue al propio Guillermo del Toro, quien vía Twitter afirmó que Cerveza Victoria no pidió autorización para usar su imagen y la de sus monstruos.
“Muy mal hecho, @VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, fue lo que escribió Guillermo en su cuenta de Twitter.
Es muy claro, Guillermo del Toro al pedir que las ganancias se donen a los múltiples equipos infantiles de matemáticas y robótica, quienes necesitan ese capital para continuar impulsando su conocimiento, ya que por su parte, la marca de cerveza ha afirmado que están a la venta 5 millones de latas, las cuales están ya a la venta en Oxxo, 7Eleven, Círculo K y Modeloramas de México.
Con información de GQ