Una pequeña niña ha sorprendido al público gracias a su inteligencia, pues con tan sólo ocho años de edad se ha concluido sus estudios de bachillerato, además de poseer un IQ superior al del físico Albert Einstein.
Su nombre es Adhara Pérez, vive en compañía de su madre, Nallely Sánchez, en la Ciudad de México y su sueño es formar parte de la NASA para convertirse en astronauta y colonizar Marte.
Adhara posee un IQ de 162 puntos, dos niveles por encima de Einstein y Stephen Hawking, según lo arrojó una prueba aplicada a la niña en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), puntuación que la convierte en superdotada, pues a partir de los 130 ya se le considera así a una persona.
Sin embargo, la vida de la menor no ha sido fácil, pues desde muy pequeña fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela quienes calificaban su comportamiento como raro.
Según comentó su madre, Nallely, al portal de noticias Infobae, Adhara fue diagnosticada a los tres años con TEA (Trastorno del espectro autista)
“Comenzamos a observar comportamientos que no eran apropiados. Recuerdo que jugaba con los bloques y ponía todo en hilera. Comía en la periquera y siempre se mecía, y podía pasar así horas y horas. Los niños con Asperger no entienden el doble sentido”, cuenta Sánchez.
Pese a las dificultades y comentarios negativos por parte de sus compañeros y maestros respecto a las actitudes de la niña, Nallely luchó por apoyar a su hija para ayudarla a cumplir sus sueños. Es así que con una corta edad Adhara se graduó de bachillerato en el Instituto Tláhuac y actualmente continúa con sus estudios universitarios en línea con dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC (Universidad Tecnológica de México).
Por si fuera poco, la revista Forbes, la calificó como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
En un futuro espera ingresar a estudiar a la Universidad de Arizona para perseguir su sueño de convertirse en astronauta.
Con información de El Siglo de Torreón