La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los ex policías estatales José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N”, señalados de participar en ejecuciones extrajudiciales, los cargos son: homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada.
Esta acción es derivada a los trabajos de investigación que realizó la dependencia para cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes.
Los contra los involucrados en los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, del municipio de Nuevo Laredo, donde fallecieron ocho personas, Agentes de la Policía Investigadora lograron ubicar y realizar la detención la noche de este jueves en esta capital.
José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por lo que un Juez de Control declaró legal su detención en cumplimiento al mandato judicial.
La defensa solicitó la duplicidad del término judicial, por lo que será hasta el próximo miércoles 20 de noviembre que se defina su situación jurídica, mientras tanto se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Con información de El Heraldo de México