La familia LeBarón, de la cual 9 miembros fueron asesinados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, informó que enviaron una carta al Presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitar una reunión con él en Washington.
En su misiva abundaron que planean viajar en caravana desde la comunidad de La Mora, hasta la capital estadounidense, para reunirse con Trump y que el mandatario les brinde apoyo para la seguridad en México.
En la carta que fue publicada en sus diversas cuentas de las redes sociales, también se convocó a otros miembros de la comunidad sonorense de La Mora.
“Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo”, se lee en el documento.
La carta, que está fechada el pasado 17 de noviembre, fue recibida por Trump a través del Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien tiene relaciones con la familia LeBarón.
“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México”, señalaron los LeBarón, quienes cuentan con la doble nacionalidad.
Asimismo, anunciaron que la caravana ha respondido a la llamada y llegará a Washington dentro de una semana para que Trump los pueda recibir, por lo que podrían llegar el próximo miércoles.
“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, expresaron en su misiva.
Con información de Milenio