Si eres una persona que padece mucho sueño durante el día a pesar de haber descansado o dormido lo suficiente, debes estar alerta.
Y es que de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de John Hopkins, las personas que suelen estar demasiado somnolientas podrían tener predisposición al Alzheimer.
Al respecto, los investigadores encontraron que las personas que tienen mucho sueño durante su jornada normal presentan un índice más alto de beta-amiloides en el cerebro.
Más de 200 personas participaron en esta investigación que duró poco más de 16 años, y se analizó por medio de neuroimágenes la salud de las personas con respecto a las beta-amiloides y la calidad del sueño.
En el análisis llamado “Estudio Longitudinal de Baltimore”, investigaron la somnolencia, siestas, la calidad del sueño y la rutina que seguían las personas en cuanto a las horas que dormían.
Así, encontraron que las personas con somnolencia diurna o que padecen mucho sueño durante el día tenías hasta 2.75 más probabilidad de padecer una enfermedad crónico degenerativa.
El Alzheimer podría aparecer en estas personas debido a la deposición de la proteína beta-amiloide, como dio a conocer la Revista de Educación Bioquímica.
Con información de Radio Fórmula