Australia celebró el medio siglo de vida de La Habana, la capital cubana, a través de una exposición de fotos que plasman la vitalidad de una ciudad vigorizada por sus diarios azares y la magia de la danza.
Titulada ‘Habana Pasión: la magia de los 500 años’, y compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo Gabriel Dávalos, la muestra quedó abierta este viernes en el Museo y Galería de Canberra ante un nutrido público.
En las palabras de apertura, el embajador de la isla en Australia, Ariel Lorenzo, les anticipó que las imágenes -la mayoría de miembros del Ballet Nacional de Cuba ‘actuando’ en paisajes citadinos- invitaban a reverenciar a una Habana exótica, intensa, apasionada.
Una Habana -dijo- que danza al compás del tiempo, sin perder el equilibrio y la fuerza.
A la velada asistieron representantes del cuerpo diplomático y del Gobierno de Canberra, funcionarios de la cancillería, cubanos residentes en Australia y amigos de la nación caribeña en esta otra isla que es continente.
La expo cierra las actividades por el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y fue organizada por la embajada cubana aquí y el Instituto Cervantes de Sídney, donde también se instalará el próximo 3 de diciembre
Con información de Prensa Latina