Alrededor de las 3:30 de la madrugada Roger Federer y Alexander Zverev llegaron a territorio mexicano de cara a su duelo de exhibición en la Plaza de Toros México. Ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel St Regis de la Ciudad de México por la mañana donde a pesar del poco descanso que han tenido en su tour por Latinoamérica se mostraron alegres por la visita.
“Estoy muy contento de estar aquí, estuve hace mucho tiempo como junior pero nunca como jugador profesional. Quería conocer nuevos países y México era uno de ellos, he encontrado muy buena gente que hace los eventos aquí y estar en un partido que va a romper el récord de espectadores es muy emocionante. No puedo esperar”, dijo Roger Federer, quien estuvo en el país en 1996 cuando tenía tan solo 15 años de edad para el torneo CasaBlanca.
“Quiero ver la ciudad, hasta el momento la vista es increíble. En lo que vamos de aquí al lugar del partido veremos algo y tendremos un vuelo en helicóptero y veremos que tanto recuerdo de la última vez”, mencionó Su Majestad sobre lo que más espera de su segunda visita al país, pero respecto a que más de 41 mil personas asistirán a La México y con ello se romperá el récord de más espectadores en un partido de tenis el suizo dijo: “estamos acostumbrados a 20 o 25 mil aficionados, nunca vemos este tipo de números, así que será increíblemente especial, un privilegio.
Lo que más disfruto en los partidos de tenis es que la gente esté cerca y vean bien y creo que hoy será así en la noche, con gran ambiente y en las fotos se ve increíble, no puedo esperar más”. A sus 38 años, a lo largo de su tour por Latinoamérica entre Argentina, Chile, Colombia y ahora México, se le ha preguntado a Roger sobre su futuro, su retiro y si bien ya dejó claro que se siente bien físicamente también mencionó “Cada vez me preguntan más eso.
Estoy tratando de mantener mi agenda ligera de cara al retiro porque quiero tener tiempo también de relajarme, no quiero tener planes porque también si pienso mucho en el retiro voy a llegar ahí más rápido y no lo quiero”.
Con información de Milenio