Los usuarios de bocinas inteligentes con asistente virtual, normalmente les hablan para preguntarles sobre el clima, tráfico o pedirles alguna canción. Sin embargo, más mujeres piden por favor las cosas, a diferencia de los hombres que dejan a un lado la educación.
De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, más de la mitad de los usuarios de bocinas inteligentes en Estados Unidos (54 por ciento) dicen “por favor” al hablar con las asistentes virtuales, pero el estudio reveló que de ese 54 por ciento, el 62 por ciento son mujeres.
El sitio The Verge explica que una razón posible es que los hombres son más rudos hacia las mujeres y un reporte de la ONU señala que el diseño de una asistente virtual podría tener efectos misóginos, reforzando estereotipos de género, en el que la voz femenina de las asistentes puede dar una imagen de dócil y que facilita la ayuda.
Sin embargo, el sitio también señala que los hombres pueden simplemente tener una actitud diferente hacia la tecnología, ya que hay estudios que señalan que los hombres se sienten más cómodos con ella y la buscan dominar como una herramienta, dejando a un lado la educación dirigida a la inteligencia artificial.
En cuanto al debate, algunos argumentan que no es necesaria la educación hacia las bocinas inteligentes porque son máquinas, pero otros señalan que no pedir las cosas por favor (aunque sea una asistente virtual) puede fomentar los malos hábitos, especialmente con los niños.
Con información de Milenio