El asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, lo ordenó un hombre identificado como El Titino, declaró el joven de 18 años, quien tras ser baleado en Tláhuac y llevado aun hospital, dijo ser el autor material del ataque armado contra el edil.
De acuerdo con sus primeras declaraciones ante Policías de Investigación y el Ministerio Público, El Titino le dio el arma para asesinar al edil. El detenido explicó a las autoridades que esta persona lo citó en la calle 8, colonia Santa Catarina, junto con un menor de 16 años, ayer por la madrugada para ayudarles a irse a una casa en Querétaro pues la policía ya los buscaba en la ciudad.
Sin embargo, al llegar a dicha colonia El Titino les disparó y después huyó en un vehículo. Paramédicos diagnosticaron al menor de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el de 18 años tenía una herida en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.
Mientras tanto se informó que los dos jóvenes hospitalizados cuentan con una orden de aprehensión por el delito de lesiones con modificativas y calificadas, girada por autoridades del Estado de México. Por estos hechos, se continúa con las investigaciones entre las autoridades de la capital y el Estado de México.
Con información de Milenio