Santander va a financiar proyectos de infraestructura en México por 100 mil millones de pesos, anunció su presidenta global, Ana Botín.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Botín, considerada una de las mujeres más poderosas en el mundo, destacó que el gobierno federal mañana presenta el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), con el cual se busca detonar el crecimiento.
“Lo que queremos es apoyar el plan que se presenta mañana, incluso más allá”, expresó.
Después de inaugurar un coworking que contará con servicios bancarios, dijo estar convencida que las perspectivas de inversión en el país son importantes.
“Es momento de invertir y comprar en México, y el objetivo de Santander es ser puente de inversión extranjera”, señaló.
La banquera destacó el manejo de las finanzas públicas, la reducción de la inflación y la baja en la inflación, factores que -dijo- dan confianza a la inversión.
Al ser cuestionada sobre los datos negativos que arrojó la economía al tercer trimestre del año, señaló: “es imposible que la tendencia siga recta para arriba, sin oscilación. Tenemos que conseguir que el mundo siga creciendo, aunque sea a tasas más bajas”, comentó al respecto.
No habrá comisiones en remesas
Botín destacó que en la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador se comprometió a que los clientes de Santander en Estados Unidos que envíen remesas a México no se les cobre comisión.
Eso sería en una primera etapa. En una segunda fase el banco instaurará este servicio vía celular y el último objetivo es que la comisión cero se aplique a todos los usuarios, sean o no clientes.
“Los usuarios podrán enviar dinero desde cualquier sucursal de Santander en Estados Unidos -teniendo una cuenta- a cualquier banco en México a través de Santander México. Las siguientes fases que se lanzarán en 2020 y 2021 contemplan el envío digital (sin acudir a sucursal) y el acceso a mercado abierto”, detalló.
Con información del Heraldo de México