Al menos seis muertos y más de 300 heridos, según informaciones preliminares, ocasionó un terremoto de 6,4 grados de la escala Richter que afectó hoy el territorio de Albania y se sintió en toda la región.
El epicentro se situó en la ciudad de Durres, a orillas del mar Adriático, 38 kilómetros al oeste de esta capital.
La primera sacudida, a las 03,55 hora local, fue seguida por varias otras de menor fuerza, la última de ellas a las 07.10, de 5,4 grados.
Fuentes oficiales y medios reportan daños de consideración, sobre todo en Durres, adonde se trasladó el primer ministro, Edi Rama, para atender de cerca la situación y organizar la ayuda a los daminificados.
Las demás localidades con mayores afectaciones son Kurbin y Thumane, también en la costa adriática y cercanas a Durres, escribió el propio Rama en su cuenta en Facebook, para subrayar que ‘en estos momentos dramáticos hay que mantener la calma y estar juntos todos para enfrentar este terrible choque’.
También se sintió con fuerza en esta capital, sobre todo en los edificios de mayor altura, lo cual provocó que sus habitantes los abandonaran rápidamente como medida de preventiva.
De acuerdo con reportes de países vecinos, el seísmo más poderoso se registró también en Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Serbia- sobre todo en Kosovo-, Bulgaria e Italia.
El aeropuerto internacional Madre Teresa fue cerrado como medida de precaución por daños en la terminal, pero después de una inspección reinició sus operaciones, indicaron las autoridades.
Con información de Prensa Latina