El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles, nombre que llevará el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.
En la ceremonia realizada en el patio principal del Museo Nacional de Historia, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, mencionó algunos aspectos de la trayectoria del general. En tanto, López Obrador entregó una medalla y un libro al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del General.
El evento contó también con la presencia del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios.
López Obrador entregó una medalla y un libro al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del General./ Javier Ríos En este centenario luctuoso del general Felipe Ángeles se recordó al artillero mexicano fusilado el 26 de noviembre de 1919, un héroe popular de la Revolución mexicana fiel a Francisco I. Madero en la lucha de la Revolución Mexicana y, que también peleó al lado de Francisco Villa. “Fue un hombre culto, de principios e ideales que hizo aportaciones a la causa revolucionaria”, dijo el General Julio Alvarez Arellano, director del Heróico Colegio Militar.
Con información de Milenio