Los almacenes de venta por volúmen de Costco son un gran atractivo para el público de familias numerosas y los negocios pequeños que buscan sus productos para abastecerse en grande.
Lógicamente la cuenta tras una visita a Costco no siempre resulta barata. Típicamente los clientes gastan cientos de dólares en cada visita y su única forma de pago -fuera del efectivo y de ciertos cupones y tarjetas de comida- es la tarjeta de crédito con el logo de VISA.
Pero ¿por qué Costco no acepta otros tipos de tarjetas de crédito, como American Express, Discover o Mastercard?
La respuesta es simple: Aunque las compañías de crédito no ganan mucho en cada transacción que procesan para Costco, lo hacen en volúmen.
Hasta marzo del 2016 el 10% de todas las tarjetas American Express que circulaban en Estados Unidos era las que dicha empresa emitía a los miembros de Costco.
En dicho mes ambas empresas se separaron y desde entonces Costco ya no recibe la tarjeta del Centurión.
Y es que AMEXCO vendió su exclusividad a VISA en una transacción que según Business Insider le generó unos 1,000 millones de ganancia.
A partir de entonces Costco solo comenzó a recibir VISA en sus 500 locales alrededor del país.
Sin embargo la transición hacia VISA es, de hecho, mejor para los clientes de Costco por un detalle crucial: VISA no emite tarjetas de crétido, es simplemente la empresa que procesa las transacciones crediticias.
Los bancos y sociedades de ahorro son quienes emiten las tarjetas y de hecho “prestan” el dinero a los miembros de Costco para que realicen sus compras. Esto significa que hay muchas más opciones para los clientes de Costco a la hora de usar la tarjeta VISA emitida por el banco de su preferencia y disfrutar de los diferentes incentivos que ofrece cada banco y que van desde puntos dobles, efectivo de vuelta, millas aéreas, etc.
Con información de People en Español