Los detenidos acusados de secuestro en el Estado de Veracruz van en aumento desde la intervención del Gobierno Federal, aseguró el Coordinador Nacional Antisecuestros, Víctor Hugo Enríquez García.
Entrevistado en Acapulco, tras la inauguración de la 26 Reunión Nacional del grupo de análisis estratégico contra el secuestro, consideró que la falta de coordinación entre las autoridades en material de seguridad había colocado a Veracruz como un foco rojo.
“Esto es de manera temporal, nuestra labor, como les decía, no es permanente, sino ayudarlos a que creen una Unidad con la suficiencia operativa y con toda la capacidad necesaria.
“Anteriormente eran (detenidos) 10.3 al mes que es de Enero a Agosto y desde que comenzamos a trabajar de manera coordinada este número de 10.3 aumentó a 18.3 detenidos por secuestro por mes”, dijo Enríquez García.
Desde septiembre el Gobierno federal comenzó a mandar analistas, operadores de campo y Guardia Nacional.
Asimismo, el funcionario Federal detalló que por febrero o marzo dejarían la operatividad en Veracruz para que comiencen las autoridades locales a tomar el control.
El Coordinador Nacional Antisecuestro indicó que los detenidos son de ba das que se dedican exclusivamente al secuestro en Veracruz, pero también con miembros de los carteles de las drogas.
Con información de El Heraldo de México