Con información de Pulso
La Secretaría de la Función Pública confirmó que abrió una investigación contra el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza.
La SFP también indicó que la información de los expedientes se mantendría como reservada al menos un año.
La dependencia federal, cuya titular, Eréndira Sandoval, anunciara hace unas semanas que el funcionario potosino había sido denunciado ante esa secretaría, respondió que al existir “investigaciones que se encuentran en trámite” no le era posible informar sobre los motivos y lugares en donde se habían presentado las denuncias en contra del funcionario. Lo anterior en respuesta a una solicitud de información.
LA SFP también detalló que su Unidad de Información determinó reservar esos datos al menos por un año.
Como alternativa, la SFP proporcionó las ligas a los videos de la Cámara de Diputados en donde la titular Eréndira Sandoval anunció, el 24 de octubre pasado, que se han presentado varias denuncias contra súper delegados federales en los estados, entre los que se encontraba Morales Mendoza, que la SFP investiga.
Al respecto, el delegado en esta entidad ha minimizado en medios locales las acusaciones, señalando incluso que “no existe una investigación, sino más bien requerimientos de información”.