Las aplicaciones de ligue se han convertido en la forma ideal para encontrar pareja. De acuerdo con Rocío Cardosa, project manager de la aplicación AdoptaUnChico, actualmente las personas están muy ocupadas y el ritmo de vida es acelerado, factores que afectan la manera en que surgen las relaciones y que provocan que la tecnología juegue un papel primordial para relacionarnos.
En particular, con AdoptaUnChico, la plataforma incluso ha permitido que los roles cambien, ya que son las mujeres quienes dan el primer paso: ellas deciden quiénes pueden contactarla y, posteriormente, los hombres que eligió pueden enviarle mensajes.
Cabe señalar que el equipo de soporte se encarga de crear métodos que den seguridad a los usuarios. Por ejemplo, en la verificación de perfiles para saber si la foto es real, o bien, alertar sobre si la fotografía da mayor información del usuario, como su dirección.
“Si algún perfil toma acciones acosadoras, el afectado puede comunicarnos el hecho y se le da de baja; en caso de que tenga algunas de tus redes sociales, también se le bloquea; personas de ambos sexos pueden delatar y bloquear”, compartió Rocío.
El 56 por ciento de las personas que usan AdoptaUnChico son mujeres de 18 a 25 años de edad. En el caso específico de México, los usuarios están más activos por la tarde-noche, de lunes a jueves.
“Hay personas que han encontrado pareja, te puedo decir que nos han mandado invitaciones de bautizos y bodas, y nos hemos enterado de usuarios que se han mudado de ciudad para estar en una relación formal”, aseguró Cardoso.
Con información de El Heraldo de Mexico