AT&T lanzó un laboratorio de accesibilidad con el objetivo de recalcar las deficiencias y oportunidades de las nuevas tecnologías en orden de incluir a personas con alguna discapacidad.
De acuerdo con la estadística oficial, en México viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que se traduce en que alrededor de 6 por ciento de la población está en esa condición y la mayoría de ellos enfrenta dificultades en acceso a servicios y empleos.
Con el preámbulo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la empresa en México detalló algunas de las acciones de inclusión y accesibilidad que realiza para sus empleados, clientes y usuarios.
En una de sus sucursales plantó el laboratorio de inclusión donde da cuenta cómo algunas herramientas, adicionales a los ya existentes permiten facilitar el acceso a las tecnologías según el tipo de discapacidad sea visual o motriz.
“La inclusión es parte de nuestra historia”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la firma en México. Recordó que Alexander Graham Bell, quien en 1885 fundó AT&T, realizó investigaciones sobre la escucha para dar una herramienta a su madre y esposa, ambas sordas. Ello se volvió la primera patente del teléfono.
Así, la empresa recalcó que si bien en sus instalaciones hay el mobiliario y estructura para personas con alguna discapacidad, la página de internet de la firma cuenta también con recursos de accesibilidad.
Ahí se pueden consultar el contrato de prestación de servicios de la empresa, que también se encuentra disponible en audio y video con subtítulos e intérprete de Lengua de Señas Mexicana, explicó Michelle Concepción, directora general de la región centro de AT&T.
Con información de La Jornada