“No están rebasadas las autoridades, tenemos una gran capacidad de respuesta, antes teníamos 40 patrullas y ahorita son más de 200”, así lo dijo el Regidor Alfredo Lujambio Cataño.
Añadió que el Gobierno municipal ha fortalecido todas sus capacidades de seguridad pública con una estrategia que es adecuada, “estos fenómenos se presentan de una manera muy rápida de menos de 2 o 3 minutos y pueden anticipar el tiempo de respuesta que tienen las patrullas como en cualquier ciudad”, acotó.
Ante los hechos delictivos, el Regidor Lujambio indicó que va en curso la investigación que iniciaron las instancias estatales de seguridad a través del C4 y C5, por lo que ya se tienen indicios de las características de la banda delictiva, “se está cercando el círculo para poder detener a los delincuentes”, afirmó.
El replanteamiento y evaluación de la interoperatividad, expuso el edil que se llevarán a cabo con sectores como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para poder responder de manera más efectiva y anticiparse a los eventos criminales.
“La prevención, los controles de acceso y mecanismos como cámaras y algunos otros elementos, son los que permiten disuadir a los malhechores que en muchas ocasiones no son de la ciudad y el mensaje es que los vamos a agarrar”, aseguró.
Si se reduce el tiempo del reporte ciudadano desde el momento que existe la sospecha de la presencia de personas que a todas luces tienen fines delincuenciales, dijo el Regidor que el arribo policial, de la misma manera, será más efectivo.
Refirió que también se están generando acciones de respuesta inmediata con grupos de ciudadanos, usando mecanismos de comunicación que permitan la llegada pronta y oportuna de patrullas y cuerpos de seguridad de las diferentes instancias gubernamentales.
“No hay violencia generalizada ni en grandes números, afortunadamente las estadísticas están todavía controladas, hoy tenemos una policía mucho más honesta que cumple con los controles de confianza y más capacitada”, concluyó Alfredo Lujambio.