La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvo a dos hombres que habían sido señalados como probables autores de un robo cometido en una vivienda ubicada al poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
Esto, luego que los afectados acudieron a la institución a interponer su denuncia, en donde indicaron que dos sujetos armados con pistolas habían ingresado a su domicilio en la calle Himalaya de la colonia Cumbres, y que los habían despojado de una suma de dinero en efectivo, además, intentaron apoderarse de una caja fuerte, el pasado 17 de noviembre del 2019.
El agente del Ministerio Público integró las pruebas iniciales que obtuvo y la información vertida por las víctimas a la carpeta de investigación por parte de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación que incluyeron trabajos de campo y otras diligencias.
Con ello pudieron establecer que dos individuos identificados como Eduardo Abimael “N” de 26 años de edad y José Felipe “N” de 30 años de edad eran los probables responsables del hurto.
Asimismo, estas pruebas fueron analizadas por el Juez de Control, quien después de examinarlas, giró una orden de aprehensión en contra de los individuos por el delito de robo calificado.
Al contar con el mandamiento judicial en sus manos, elementos de la PDI cumplimentaron dicho mandato cuando detuvieron a los presuntos a la vista en calles del centro histórico de la Capital potosina, y les indicaron los derechos que los protegen en su nuevo estado como detenidos.
Después fueron trasladados a los separos de la corporación para la certificación médica respectiva, y finalmente quedaron a disposición del Juez de Control que los solicitó para iniciar con su proceso legal.