Litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que se vinculara a proceso a un hombre por presuntamente conducir un auto robado en Soledad de Graciano Sánchez.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control analizó las pruebas presentadas por los abogados de la institución, y solicitó que continuaran las indagaciones, decretando un plazo de un mes para el cierre de estas acciones; durante este tiempo, autoridades de la Fiscalía y la defensa del imputado de nombre Ramón “N”, podrán añadir más elementos de prueba al caso.
El proceso fue iniciado luego de que el 27 de noviembre de 2019, policías municipales se trasladaban en calles de la zona Centro de Soledad, cuando a escasos metros tuvieron la vista a un carro que coincidía con uno que había sido hurtado.
Posteriormente, lo siguieron y procedieron a marcarle el alto al conductor del vehículo tipo Tsuru de la marca Nissan de modelo 95, comentándole que le realizarían una inspección a su persona, y durante este procedimiento no le encontraron nada; de la misma forma, le realizaron una revisión al vehículo en coordinación con C-4, y se percataron que dicha unidad contaba con reporte de robo.
Por esta razón, los oficiales le indicaron al individuo que quedaría detenido por conducir un auto con reporte de robo y que este hecho tiene apariencia al delito de robo equiparado, por lo que procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la FGESLP.
De igual manera fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual integró la información a la carpeta de investigación y la hizo del conocimiento del Juez de Control, quien al iniciar con el proceso le dictó la vinculación a proceso.