El cuerpo semidesnudo de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años, fue hallado el domingo en una casa abandonada del municipio de Matehuala con una herida en la cabeza y señales de violación.
Hoy, su primo fue detenido como presunto responsable del crimen, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. En un comunicado, la dependencia explicó que el cuerpo fue hallado en una casa abandonada de la colonia La Providencia junto con un bloque de concreto manchado de sangre con el que, se presume, la joven fue asesinada.
Policías de investigación acudieron al lugar para iniciar la indagatoria, obtuvieron como resultado de la misma que un joven de 21 años, identificado como Bernardo ‘N’, primo de Citlali, estaba con ella antes de ser hallada muerta.
“Gracias a estos datos obtenidos y mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía, así como los indicios recabados dentro del lugar del hallazgo, se logró establecer que el hombre de 21 años estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión, la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido”, dice el comunicado de la FGE.
La dependencia añadió que se solicitó una orden de aprehensión contra Bernardo ‘N’ por los delitos de feminicidio y violación, misma que fue concedida y ejecutada por las autoridades.
El joven fue detenido en la colonia Olivar de las Ánimas y trasladado al centro penitenciario de Matehuala, donde se definirá su situación jurídica.
Citlali fue sepultada ayer en medio de consignas de justicia por amigos y familiares.
Se prevé que el próximo sábado se realice una marcha a las 16:00 horas para esclarecer el caso.
Los organizadores de la manifestación pidieron asistir con vestimenta negra, veladoras, tambores y pancartas para el recorrido, que será desde el lugar de su crimen hasta las instalaciones de la Fiscalía regional de Matehuala