Si coleccionas botellas de Coca-cola u objetos de Star-Wars y pasas por Singapur este mes tienes una cita obligada con estas botellas. Coca-Cola va a lanzar una edición limitada de sus típicos botellines de refresco. Lo especial de estos envases es que muestran un sable láser que se enciende de verdad.
Las botellas son una edición conmemorativa para celebrar el estreno de star Wars: The Rise Of Skywalker y las hay en dos modelos con Rey y Kylo Ren empuñando sus característicos sables de luz. El caso es que parte de la etiqueta es una pantalla OLED flexible unida a una pequeña batería. Al pulsar una zona de la etiqueta, esa pantalla se enciende, iluminando el sable láser con una luz azul o roja.
Coca-Cola solo fabricará 8.000 unidades de estas botellas y además las distribuirá entre el 6 y el 22 de diciembre en 45 localizaciones secretas de Singapur para evitar aglomeraciones o colas. Cada día, la cuenta de Instagram de la compañía en ese país irá revelando cinco pistas para que los fans puedan averiguar dónde se venden ese día.
Incluso con estas precauciones, tiene pinta de que los coleccionistas lo van a tener muy difícil para hacerse con una antes de que alguien las compre todas y las revenda a precios astronómicos. La batería que ilumina el sable solo dura 40 minutos y no es reemplazable, así que si la vas a guardar como coleccionable ten en cuenta que solo te dará para encenderla unas 500 veces (cinco segundos cada vez) antes de que se quede sin energía.
La iniciativa es un curioso adelanto de lo que quizá nos depare el futuro de los envases y la publicidad en cuanto las pantallas OLED flexibles sean algo mas baratas. Su delgadez y el hecho de que no necesiten un panel para iluminarse las hacen ideales para este tipo de campañas. El problema, como no, es que reciclar las baterías de todos esos envases puede convertirse en toda una pesadilla medioambiental. Como si no tuvieramos ya suficiente de eso.
Con información de Gizmodo