El ritmo acelerado de la vida moderna suele tener repercusiones importantes en nuestro organismo. Una de ellas es la incapacidad de conciliar el sueño y dormir bien toda la noche.
Afortunadamente, la naturaleza provee una gran variedad de elementos con los que podemos preparar infusiones que nos ayuden a lograr un descanso reparador.
Las infusiones, a diferencias de los tés, no contienen Teína, ya que son bebidas que se obtienen a través de hojas, flores, hierbas, plantas, frutos o semillas que se dejan reposar en agua caliente sin que llegue al punto de ebullición.
A continuación, te presentamos las mejores ideas de infusiones, para que pases una noche placentera, tu cuerpo se regenere y recuperes las energías necesarias para cumplir tus objetivos.
Manzanilla y tila
La flor de tila es un sedante natural que se utiliza para reducir tensiones, mientras que la manzanilla es útil para mejorar la digestión si es que cenaste algo pesado. Con esta infusión podrás evitar el molesto reflujo mientras descansas.
Toronjil
Es una planta que tiene un característico aroma cítrico. Entre sus propiedades se encuentra fortalecer la capacidad de conciliar el sueño profundo. Su aceite es usado por la aromaterapia, debido a sus cualidades calmantes. Y por si fuera poco, puede funcionar como espasmódico.
Con información de Forbes