Al menos tres personas murieron, incluido el sospechoso, y varias más resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido hoy en una base naval en Pensacola, Florida, informó la Marina de Estados Unidos.
Tenemos conocimiento de los informes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, informó esa fuerza en su cuenta de Twitter, poco antes de anunciar un cierre en esa instalación.
‘El tirador activo falleció. Se ha confirmado un deceso adicional. Número desconocido de heridos trasladados a hospitales locales’, añadió la Marina en una actualización en el servicio de microblogging, para luego confirmar el fallecimiento de una segunda víctima.
Monitoreamos activamente el tiroteo que ocurrió esta mañana en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Estamos recibiendo actualizaciones del Comisionado Swfingen del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y ofrecemos nuestro apoyo total a la policía, indicó el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Todavía no hay reportes oficiales del número total de personas que resultaron heridas en el ataque, aunque el cercano Hospital Bautista dio a conocer que recibió ocho pacientes del tiroteo.
Según el diario Tampa Bay Times, la mencionada instalación de Pensacola, que emplea a más de 16 mil militares y siete mil 400 civiles, se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de Pensacola y domina la economía del área circundante.
La base estará cerrada durante todo el viernes mientras las autoridades investigan los hechos, y solo se permitirá la permanencia en el sitio de personal esencial.
Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense en la actual semana, luego de que el miércoles un marinero disparó fatalmente a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a un tercero en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawái antes de suicidarse, de acuerdo con funcionarios militares.
Con información de Prensa Latina