Amazon Prime Video apostará por más contenido original con temas LGBT en el mercado latinoamericano para atraer un mayor número de suscriptores en la región. La compañía anunció seis nuevas producciones realizadas en Brasil que se estrenarán en 2020 en la plataforma, incluyendo México.
Malu Miranda, jefa de contenido original en Brasil, asegura que un punto que distingue a la compañía de sus competidores es el tema de la diversidad y la inclusión como una de las prioridades, así como la forma en la que se representa dentro de la plataforma todo tipo de historias.
Una de estas producciones es la serie Loose in Floripa a cuyo panel de presentación asistió el drag queen y cantautor brasileño Pabllo Vittar. Este programa tiene un formato de reality show y en él varios desconocidos convivirán en una casa, pero con la diferencia de que habrá un panel de celebridades -entre ellos Vittar- observando y comentando lo que sucede.
“Ellos están en una casa y nosotros los vemos y platicamos del show (…) Estos comentarios le dan un toque más divertido y una sensación de cercanía con los participantes”, indicó el cantante durante su participación, aunque la compañía no precisó la fecha exacta del estreno.
Otro show que se presentó recibe el nombre provisionalSetembro (Septiembre) e ilustra bien cómo Amazon quiere invertir en diversidad no sólo con el elenco en la historia, sino también detrás de cámaras con un equipo de escritores y productores que representan diversos grupos.
Para presentar este proyecto asistieron las escritoras Josefina Trotta y Alice Marcone, quienes aseguran que este show habla de la familia y no solo de personas transgénero. Este show se ubica en Sao Paulo y cuenta la historia de una mujer trans que acaba de mudarse cuando un niño llega a su puerta diciendo que está en busca de su padre.
Lov3 será otra serie realizada por Amazon, de la que aún se dieron pocos detalles, pero el guionista Rafael Lessa y el creador Felipe Braga explicaron que contará la historia de tres hermanos, dos gemelos de 24 años y una hermana de 34, que viven diferentes etapas de sus relaciones amorosas. El guión aún se está finalizando y aún no se conoce el número final de capítulos, pero éstos durarán 30 minutos y cubrirán temas como la sexualidad, el compromiso y las relaciones personales.
Para los amantes del deporte llegará a la plataforma el documental All or nothing: Brazilian Team que muestra a la selección brasileña de futbol durante la Copa América 2019. La serie se estrenará el próximo 21 de enero de 2020.
Otro título presentado fue DOM, una serie inspirada en hechos reales que cuenta la historia entre Pedro Dom, un joven de clase media que se volvió conocido por liderar un grupo que robó condominios en Río de Janeiro en los años 90 y su padre Vitor Dom, un policía que lucha contra el narcotráfico y que verá a su hijo inmiscuirse en problemas con las drogas.
Pese a que la compañía no habló del monto de inversión en las producciones originales brasileñas, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, asegura que la estrategia de Prime Video es enfrentar a la competencia centrándose en la calidad y no en la cantidad.
“No nos interesa el volumen, nuestra estrategia es más selectiva, con curación manual y con inversiones en contenidos locales”, indicó durante la presentación.
Con información de Expansión