Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que fueron captados mientras despojaban de su mercancía a comerciantes ambulantes de origen indígena en los alrededores del Zócalo capitalino fueron separados de sus cargos.
Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta oficial del gobierno capitalino, en donde, además, se precisó que la mercancía fue regresada y que “nunca se ordenó una acción así”.
“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos”, se lee en el tuit.
Sin embargo, las autoridades no precisaron el monto de la mercancía devuelta ni cuál fue la indicación dada a los trabajadores.
En un primer momento y casi 24 horas después de viralizarse el caso, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, admitió los hechos, pero se limitó a decir que iba a revisar “el actuar” de los servidores públicos que aparecen en los videos.
Apenas dos horas después, el gobierno capitalino, al frente de la morenista Claudia Sheinbaum, “rectificó” y aseguró que los trabajadores implicados fueron separados de sus cargos.
Con información de Proceso