El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que se revise si en su administración hay funcionarios que formaron parte del equipo de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad acusado en Estados Unidos de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, y advirtió que si cometieron alguna irregularidad, dejarán sus cargos.
“Ya giré instrucciones para que haya una revisión en todo el gobierno; quienes participaron, estuvieron en el equipo de Genaro García Luna y que pasaron al gobierno de Calderón, pasaron al equipo de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡fuera! “, comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. López Obrador aseguró que su gobierno llegó “para cambiar las cosas y está escrito”.
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, por presuntamente estar relacionado con el cártel de Sinaloa. El fiscal de Estados Unidos, Richard P. Donoghue, explicó que el ex funcionario supuestamente recibió sobornos de millones de dólares por parte de Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, a cambio de protección.
Con información de Milenio