Dice el dicho que la belleza cuesta, pero ¿a qué precio?. Un estudio, publicado en el International Journal of Cancer, reveló que las mujeres que usan tintes y químicos para alisar el cabello tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
Los investigadores descubrieron que las mujeres que usan dichos productos tienen un nueve por ciento de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer, con respecto a las mujeres que no los usan.
“El uso permanente de colorantes se asoció con un riesgo de 45 por ciento mayor de cáncer de seno en mujeres negras y un riesgo siete por ciento mayor en mujeres blancas”, señala la publicación de International Journal of Cancer.
Asimismo explica que la aplicación no profesional de los tintes semipermanentes y alisadores también se asoció con el riesgo de cáncer de mama.
Estos resultados sugieren que los químicos en los productos para el cabello pueden desempeñar un papel en la carcinogénesis mamaria.
En efecto, los propios autores del estudio señalan que se deben realizar más estudios para determinar los factores de riesgo.
“También señalaría que la combinación de obesidad, consumo excesivo de calorías y falta de actividad física tiene un riesgo relativo mucho más alto de cáncer de seno tanto en mujeres negras como blancas,” indicó el doctor Dale Sandler, uno de los autores, sobre otros factores a los que las mujeres se exponen con mayor frecuencia.
Con información de Razón