Un comerciante fue asaltado por solitario delincuente en calles de la colonia Praderas del Maurel, el afectado se daba a la tarea de instalar su puesto, cuando el delincuente lo amagó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara todo el efectivo que tuviera consigo, el afectado se opuso y como respuesta el maleante le disparó en un pie y se llevó el efectivo, para de inmediato emprender la huida.
Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando el ahora lesionado, de nombre Santiago, de 64 años de edad se encontraba instalando su puesto en la intersección de las calles de Ciprés y Jesús Yurén en la colonia anteriormente mencionada.
En esos momentos, llegó un delincuente, quien portaba un arma de fuego, con la que amagó al comerciante, exigiéndole que le entregara todo el efectivo que tuviera consigo, a lo que el afectado se negó rotundamente.
En represalia, el maleante le disparó en un pie, para de inmediato despojarlo del efectivo que la víctima traía consigo y emprender la huida.
Al escuchar la detonación vecinos del lugar salieron para ver qué ocurría y al ver al comerciante en el piso, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien les proporcionó las características de los delincuentes, iniciándose un operativo de búsqueda, pero sin obtener resultados positivos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal trasladaron al lesionado a la clínica 47 del IMSS, para su atención médica.