El regidor que preside la Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna destacó la aprobación por parte de Cabildo, del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, cuya base cero evitará endeudamiento de la administración, así como un equilibrio entre lo que gastará el Ayuntamiento y lo que ingresará a las arcas municipales.
Destacó que en este trabajo serio y profesional que se llevó a cabo junto con Tesorería Municipal, se dota a la administración de recursos para pagos frecuentes entre los que sobresalen: energía eléctrica, por el servicio de recolección de basura y disposición final de la misma, por supuesto a distintos proveedores, además de sueldos para la plantilla laboral.
De igual manera, mencionó que tuvieron acercamientos con titulares de cada una de las direcciones municipales para analizar sus requerimientos en cuanto a presupuesto y de acuerdo a sus Programas Operativos Anuales, se distribuyeron para garantizar la operatividad y funcionamiento de cada área.
“Está garantizado que la proyección de más de 3 mil millones de pesos para el próximo año se ocupará de manera responsable y transparente, de ahí que confiamos en 2020, cerrar como este año lo haremos con un superávit debido a las medidas implementadas en cuanto al uso racional y bajo estrictamente lo que marca la ley, para evitar dispendios o desvíos como se dio en la pasada administración”.
En cuanto a las nuevas dependencias creadas como la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas y la Instancia Municipal para la Mujer, Waldo Luna confirmó que también contarán con una partida especial para iniciar sus funciones, la cual podrá modificarse de acuerdo al programa presentado por sus titulares.
Por último, el regidor que encabeza la Comisión de Hacienda reafirmó que de acuerdo al estudio que se hizo de las solicitudes de cada dirección municipal, se les otorgaron recursos necesarios, por lo que descartó aumentos desproporcionados y sin justificación alguna.