Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes hechos, se realizó la detención de cinco personas, por presunta posesión de droga, uno de ellos en la Región Altiplano.
El primer hecho sucedió al medio día, después de que en un operativo de seguridad en la colonia Juan Pablo, sobre calle Valle del Sur, los uniformados tuvieron contacto con un joven que, al notar su presencia, intentó evadirlos, acelerando su paso.
Al percatarse de tal acción, elementos de la FME le dieron alcance unos metros más adelante y como resultado de una inspección hacia su persona, se le aseguró aproximadamente un kilo de marihuana, al interior de una mochila. Por este motivo, se derivó a la detención de Armando A., de 24 años de edad.
Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Misión del Palmar, los Policías Metropolitanos que patrullaban sobre calle Palmeral y San Javier, tuvieron contacto con una pareja, quienes presentaron una actitud nerviosa y sospechosa ante la presencia de la unidad radiopatrulla.
Luego de una inspección hacia sus pertenencias, fueron aseguradas doce bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, hecho por el que fueron detenidos quienes se identificaron como Moisés G., de 29 años y Ruth M., de 21 años de edad.
En otro operativo, fue detenido Iván O., de 24 años de edad, después de que a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se reportó que en la colonia Las Pilitas se encontraba un lesionado un hombre por arma de fuego, por tal motivo se trasladaron hacia el auxilio.
Al llegar a la calle Peral, los uniformados tuvieron contacto con un masculino, quien aparentemente se encontraba relacionado con dicho hecho, mismo a quien después de emitirle una inspección hacia su persona, se le aseguraron dos bolsitas con un polvo blanco, características físicas de la cocaína, motivo que derivó a su detención.
Por último, en el municipio de Matehuala, en la comunidad El Herrero, Policías Estatales adscritos a la Zona Altiplano, realizaron la detención de un joven de 19 años, a quien sorprendieron a bordo de una motocicleta Kurazai, tipo Cross, sin placas de identificación, hecho por el cual le solicitaron que detuviera su camino.
Al realizarle la inspección de seguridad, se le aseguró aproximadamente 33 gramos de un polvo granulado, de color blanco, con las características físicas del cristal, motivo por el que se realizó la detención de Ángel G.
Todos los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.