El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, denunció que algunos de los profesores que serán dados de baja son de tiempo completo y otros por horas-clase
Al menos 200 maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila serán cesados, porque dentro del mismo horario de su trabajo en la UAdeC laboran en la Universidad Autónoma Antonio Narro y en instituciones de educación media superior estatales y federales.
El anuncio se da dos días después de que la Auditoría Superior del Estado presentó el Informe de Cuentas Públicas 2018, en el que la Universidad tuvo observaciones por 2 mil 792 millones de pesos.
Hernández Vélez señaló ayer que al menos 200 maestros serán dados de baja porque defraudan a la UAdeC, además se investiga a los profesores sobre el ilícito en el que incurren, aunque algunos ya comenzaron a jubilarse antes de que se les despida, expresó.
El Rector dijo que la ASE declaró ante el Congreso del Estado que la UAdeC tiene más de 7 mil docentes, por ello, al detectarse que maestros cobraban por dos o más plazas, se pidió la compatibilidad de horarios, a fin de descartar que algunos cubrían una plaza en horario de otra institución.
Señaló que por ese motivo solicitaron a los directores de las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila informes sobre los profesores que tienen doble plaza.
“Ya lo tenemos, como ejemplo cito, si en la Facultad de Ciencias Químicas hay un profesor que trabaja también en el Instituto Tecnológico de Saltillo con un tiempo completo, esto no es posible porque hay incompatibilidad de horario y defrauda a las dos instituciones”, mencionó.
Con información de Vanguardia