La gimnasta jalisciense Dafne Navarro Loza se enfocará a participar en dos etapas de la Copa del Mundo con el objetivo de conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la especialidad de trampolín.
Luego de tomar parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Tokio, la medallista mundial consideró que esa asistencia fue regular, ya que la misión central era conseguir el boleto olímpico.
Mencionó que para el próximo año irá con toda la intensión de llegar en su mejor forma a las dos competencias sumatorias para ser parte de las invitadas a la cita olímpica japonesa y que México tenga una representante por primera vez.
“Estoy muy motivada, quiero hacer bien las cosas en las competencias que vienen. En febrero y en abril, son las últimas dos Copas del Mundo puntuables para olímpicos y si todo sale bien, a finales de junio estaremos en Tokio”, añadió.
La primera asistencia del próximo año será el 15 y 16 de febrero en Bakú, Azerbaiyán, y la segunda en Brescia, Italia, el 24 y 25 de abril.
“Son dos competencias importantes para mí, quiero llegar en mi mejor nivel para cumplir con el objetivo. Sé que las cosas son fuertes y nada sencillo porque hay una lucha intensa entre las demás gimnastas”, afirmó.
La también monarca en Lima 2019 sostuvo que el 2019 fue bueno en términos generales, ya que, a pesar de no haber conseguido el lugar olímpico, se pudo subir al podio en algunas de las justas en donde se asistió.
“No me quedo con algo negativo, ya que intento aprender de lo malo y de lo bueno, así que fue un año muy bueno para mí”, agregó.
Navarro Loza, quien pasó a la historia de la gimnasia de trampolín de México con el bronce en San Petersburgo 2018, señaló que se tomará unos días de vacaciones para estar con la familia y luego regresar al trabajo para cumplir con la misión olímpica.
Con información de Enfoque Noticias