Luego del incidente en el Centro de Reinserción Social La Pila la noche de este lunes, como medida preventiva cinco internos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios, según dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mientras que los cinco lesionados recibieron atención médica en diversos hospitales de la Zona Metropolitana por heridas que no pusieron en riesgo su vida.
El Secretario General de Gobierno, indicó que fue entre las 22:00 y 23:00 horas que se controló el problema, posteriormente, se reubicó a los internos.
Agregó que se tuvo como saldo cinco heridos, dos se atendieron en el centro médico de La Pila, dos en el Hospital Central y uno más en otro nosocomio, con heridas en piernas y abdomen que no pusieron en riesgo sus vidas.
Finalmente, el funcionario estatal, indicó que se abrió una carpeta de investigación por el uso de armas blancas y celulares, además, se reforzarán las medidas para detectar estos artefactos con el apoyo de corporaciones de seguridad federales.