Los republicanos confían en disuadir a algunos demócratas para que voten a favor de una absolución del presidente Donald Trump en un eventual juicio político en el Senado, controlado por los conservadores, mientras que el mandatario arremetió ayer de nuevo contra los progresistas.
El senador republicano David Perdue, citado ayer jueves por el medio The Hill, auguró que habrá legisladores de ambos partidos que apoyarán la absolución de Trump en el proceso de destitución en la Cámara Alta.
“Creo que podríamos tener a un par (de demócratas). No quiero especular sobre quién, obviamente eso pone demasiada presión sobre ellos, pero realmente creo que tenemos gente en ambas partes que están intentando lograr una respuesta razonable, no partidista” al juicio político.
Para que salga adelante el proceso de destitución de un presidente se necesita el apoyo de dos tercios del Senado, es decir 67 legisladores, por lo que teniendo en cuenta que los republicanos tienen en su poder 53 escaños se espera que Trump sea absuelto en el juicio político, cuya fecha de inicio aún no se ha fijado.
Pese a contar con la mayoría en la Cámara Alta, los conservadores quieren que su decisión salga adelante con el respaldo de los demócratas.
Según medios estadounidenses, los senadores progresistas Joe Manchin y Doug Jones, que representan los estados de Virginia Occidental y Alabama, podrían votar a favor de una absolución del mandatario.
Con información de Vanguardia