Estas fechas pueden ser muy estresantes tanto para los viajeros, como para la gente que los tiene que atender, sin embargo siempre hay que tratar de mantener la calma y la profesionalidad.
Este no fue el caso del hombre al que en redes sociales se le apodó como #LordInterjet, quien, gracias a unos videos que se viralizaron en Twitter, exhibiendo una conducta violenta contra los usuarios que lo grabaron.
La disputa, que se dio en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), comenzó debido a que un grupo de pasajeros solicitaron hospedaje y comida a trabajadores de Interjet, luego de que un vuelo de su aerolínea se cancelara.
En uno de los primeros videos que circularon, se puede ver a un empleado de la aerolínea sentado en su escritorio, mientras trata de atender a una multitud de personas. Una de ellas, quien también estaba reclamando, se encargó de filmar toda la situación.
No obstante, en el momento que el gerente de Interjet se dio cuenta, dejó de atender a la grupo frente a su computadora, se puso de pie y se acercó a quien lo grababa. Le exigió que parara y ante su negativa, reaccionó con violencia.
“¿Qué vas a hacer?”, preguntó el cliente de la aerolínea. “No me grabes”, le respondió tajante el gerente, antes de golpear el teléfono de la persona que estaba filmando los hechos.
En un segundo video se ve, desde una perspectiva más alejada, que un hombre y el trabajador de la aerolínea ya estaban tratando de agarrarse a golpes, sin embargo, una mujer, miembro de seguridad, se encarga de mantenerlos separados.
El hombre quien enfrentaba al trabajador, le dijo unas palabras inaudibles antes de tratar de separarlo con un duro movimiento de su brazo. Fue entonces que el empleado, cuyo nombre se desconoce, trató de quitarse al pasajero de encima por medio de empujones.
Fue por este violento intercambio que #LordInterjet se apoderó de Twitter, y hasta la hora de esta publicación, el hashtag ya contaba con más de 3,000 menciones en esta red social.
Horas después de que la noticia se viralizara, el Twitter oficial de la aerolínea, emitió un comunicado en el que anunció que realizará una investigación para determinar las causas y las consecuencias de las acciones del empleado.
“En relación a un video que circula en redes sociales sobre una discusión entre un colaborador de la empresa y un pasajero, Interjet lamenta los hechos que desencadenaron este incidente. Para Interjet nuestros pasajeros son lo más importante y a ellos nos debemos; por eso realizamos una profunda investigación para determinar las causas que originaron este conflicto, y en consecuencia determinar las acciones correspondientes”, dice el comunicado.
La reacción del trabajador causó que la opinión de muchos usuarios de Twitter se dividiera y a través de la red social compartieron sus pensamientos acerca de la situación que se presentó el 25 de diciembre. Mientras que otros más no dudaron en hacer memes de la situación.
“Si @Profeco no toma cartas en el asunto aún con lo que pasó con #lordinterjet, parece que los demás usuarios no tienen esperanza de que les atiendan lo mínimo de un buen servicio”, expresó uno de los usuarios.
“Llevaban horas volando, agotadas para cubrir los vuelos donde no hay tripulación. Hicieron su chamba perfecto sonriendo, todo. Las sobrecargos que se fueron a Aeromexico no están volando porque no tienen ya aviones para que lo hagan, están sin trabajar -por voltear bandera- O sea, pues no justifico a #LordInterjet pero neta ayer me di cuenta que los empleados de Interjet están bajo un estrés mamonsísísímo. Yo estaba furiosa con el retraso pero vi a todas las sobrecargos y nos contaron y pues pobres. Intejet se tiene que poner las pilas y solucionar”, escribió una usuaria en defensa de los empleados.
“Es dramático lo que está pasando con @interjet. Que desastre de administración, lo cual ha permeado en toda la organización. El ejemplo más claro del desastre de la empresa es #LordInterjet. Los problemas los tienen rebasados”, agregó otro más.
Con información de Infobae