En el año 2020 se abrirán 76 sucursales del “Banco del Bienestar” en SLP, que se ubicarán en los Centros Integradores que se encuentran distribuidos por todo el territorio estatal, informó Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de la República.
Morales reveló que en el 2020 viene un componente muy importante para los beneficiarios de los programas federales, ya que en los Centros Integradores, con el apoyo de ingenieros del Ejército Mexicano se tiene programado iniciar la construcción de 37 sucursales del Banco del Bienestar en cabeceras municipales sin cobertura de servicios financieros, así como 19 más en instalaciones con potencial económico de crecimiento de más de 7 mil beneficiarios de los programas sociales.
En una etapa posterior se abrirán 20 sucursales más, precisó el delegado de programas integrales de Desarrollo del gobierno Federal.
“Ya buscamos espacios para la propuesta del presidente, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para construir estos Centros Integradores con sucursales del Banco del Bienestar, y ofrecer servicios donde no hay acceso a la banca comercial: cajeros, retiros, transacciones y bajar recursos a través de las tarjetas y del apoyo directo”, dijo.
Abundó que los ingenieros del Ejército ya elaboraron un prototipo de Banco con cuatro modelos, “el objetivo es que el apoyo pueda llegar directo a la gente como se prometió; esa parte todavía falta, tenemos un año para lograr esa meta de dejar de utilizar efectivo. La idea es que la gente tenga acceso a todos los servicios de la banca y a información de todos los programas sociales”, expresó.
Morales Mendoza recordó el asalto frustrado el 11 de diciembre pasado en el municipio de San Martín, en la Huasteca, a un convoy que trasladaba los pagos para los beneficiarios de los programas sociales.
“Precisamente, para que no ocurra esto, se busca que estas instalaciones de Banco del Bienestar tengan resguardo del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales”, finalizó Gabino Morales.