El fin de este año 2019 cada vez está más cerca y con el cierre de este se puede sentir gran melancolía y nostalgia al recordar a todos aquellos famosos que murieron y ascendieron al cielo durante el año, estrellas que se van a extrañar y recordar por mucho tiempo.
Las noticias del fallecimiento de muchos de estos famosos fueron en distintos casos inesperada y claramente dolorosa para sus familiares, amigos y seguidores, los últimos que, aunque no los conozcan, crecieron con su música y su legado en la industria artística.
Artistas como José José, Edith González, Camilo Sesto y Celso Piña, dejaron su huella en este mundo y seguirán siendo recordados generación tras generación, pues sus muertes durante este 2019 de alguna forma marcaron a su público.
Karl Lagerfeld
El 19 de febrero de este año, una triste noticia trascendió por Internet, la muerte del reconocido y polémico diseñador y director creativo de la marca Chanel. Karl falleció a la edad de 85 años por causas naturales. Meses más tardes su muerte se acercó a la polémica luego de que salieran declaraciones sobre lo racista, intolerante, misógino y gordófobo que era.
Agnés Varda
La triste noticia de su deceso se dio a conocer el 28 de marzo de 2019. La directora de cine, reconocida por su gran influencia en la Nueva Ola Francesa, falleció a causa de cáncer a la edad de 90 años.
Armando Vega Gil
El bajista del grupo “Botellita de Jerez”, se suicidó el 1 de abril, luego de que un joven lo denunciara por abuso sexual, en el marco del popular movimiento sobre abusos sexuales, #MeTooMusicosMexicanos. A la edad de 63 años, Armando sufría de depresión desde hace años y no soportó el estrés, ni la ansiedad que esto le provocó. A través de una carta explicó los motivos por los cuales decidió quitarse la vida.
Edith González
La reconocida actriz de telenovelas mexicanas y uno de los rostros más emblemáticos de la televisión, falleció a la edad de 53 años por el deterioro en su salud a causa del cáncer que padecía desde hace tiempo. El 13 de junio la noticia trascendió por Internet y estremeció a todos los mexicanos, de la misma forma que a las personas que se encuentran luchando con esta triste enfermedad.
El Perro Aguayo
Pedro Francisco Damián, el conocido luchador mexicano falleció en Guadalajara, Jalisco a causa de un infarto a los 73 años de edad. Su muerte dio de qué hablar, pues aseguraban que habría muerto de tristeza, sin embargo, esto sólo fue un rumor más.
Celso Piña
El conocido como Rebelde del acordeón, falleció a la edad de 66 años en Nuevo León, el 21 de agosto a causa de un infarto. Una de las muertes más inesperadas del medio del espectáculo.
Francisco Toledo
El pintor y escultor originario de Oaxaca, falleció a la edad de 79 años el 5 de septiembre a causa del cáncer de pulmón que padecía. Su muerte dejó un gran vacío en el mundo de las artes y será recordado por siempre por sus luchas sociales y ser defensor de la diversidad cultural de México.
Camilo Sesto
Uno de los más grandes cantantes españoles falleció el 8 de septiembre luego de sufrir dos infartos, de los cuales, el segundo le arrebató la vida ya que su corazón no logró resistirlo.
José José
El Príncipe de la canción falleció el pasado 28 de agosto en un hospital de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que por varios años luchara contra el cáncer de páncreas. Su muerte fue una de las que dio mucho de qué hablar, esto debido a la fuerte disputa que sus hijos tuvieron por sus restos.
Walter Mercado
El conocido astrólogo originario de Puerto Rico falleció por una insuficiencia renal el pasado 2 de noviembre. En los últimos 30 años, se consideró como uno de los astrólogos más famosos. Sus horóscopos y predicciones alcanzaban diariamente a 120 millones de televidentes.
Roxette (Marie Fredriksson)
La cantante, quien fue durante la década de los 80 una referente de moda y de la música falleció el pasado 10 de diciembre, su muerte fue una de las más lloradas de la industria musical.
Christian Bach
Falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio, sin embargo, los rumores con respecto a una posible enfermedad degenerativa iniciaron en 2014, esto tras concluir las grabaciones de “La Impostora”, telenovela de Telemundo en la que compartía créditos con su hijo Sebastián Zurita.
Con información de Debate