Litigadores de la Unidad de Tramite Común con Detenido de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer, quienes presumiblemente robaron con violencia un automóvil.
Esto después de aportar los suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre del año en curso.
En la audiencia inicial, el Juez de Control, dictó como medida cautelar para los cuatro implicados la prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de tres meses para que el personal de la FGESLP y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.
Según la información vertida durante el proceso, fue el día antes mencionado cuando la víctima, quien es chófer de una plataforma de transporte, le fue solicitado un servicio en la colonia Tercera Grande en la ciudad Capital, en donde lo abordó una persona del sexo femenino, la cual le pidió se trasladaran rumbo al municipio de Villa de Reyes.
En ese sitio tres hombres más abordaron la unidad y amagaron al conductor para despojarlo de sus pertenencias, así como del coche, dándose a la fuga.
Posteriormente, el afectado solicitó la intervención de las autoridades de la Fiscalía, por lo que, derivado de una investigación, se logró dar con la identidad de Ana Jessica “N” de 18 años, Jhovanny Michel “N” de 22 años, Mario Francisco “N” de 29 años y Víctor Manuel “N” de 19 años de edad, mismos que fueron detenidos en calles del centro histórico de San Luis potosí para ser presentados ante el Juez, obteniendo los resultados antes mencionados.
Las cuatro personas estarán recluidas en el centro de reinserción social de La pila, en tanto concluyen las investigaciones complementarias que definirán la situación jurídica final en los próximos meses.