Un hombre casi pierde el pene debido a que le fue mordido durante una sesión de sexo oral. El hombre fue internado a urgencias cinco días después de que ocurriera la mordida debido a una infección en la punta del pene.
El hombre de 43 años de edad presentó una herida de 3 centímetros, explico un artículo de Visual Journal of Emergency Medicine, dicha herida probocó que el pene se le tornara negro, señal de que el tejido que lo compone había comenzado a descomponerse, es decir, se estaba pudriendo.
El paciente no presentó fiebre, señal de que no hubo infección a otras zonas del cuerpo, indicaron los especialistas. Los doctores le suministraron medicamentos para tratar la infección necrosante fue tratada con antibióticos por vía intravenosa y fue dado de alta en poco tiempo.
Luego de un mes, el hombre fue dado de alta completamente recuperado y sin lesiones de consideración, sólo terminó con una leve deformación en el pene. Los médicos indican que ante cualquier lesión en las partes íntimas provocada durante el sexo se acuda a un especialista para su revisión.
La infección necrosante es un tipo de infección bacteriana poco frecuente pero muy grave. Esta infección puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente. La palabra “necrosante” se refiere a algo que ocasiona la muerte del tejido corporal.
Muchos tipos diferentes de bacterias pueden causar esta infección. Una forma de infección necrosante de tejidos blandos muy grave y generalmente mortal se debe a la bacteria Streptococcus pyogenes, que algunas veces se denomina “bacteria carnívora” o estreptococo.
La infección necrosante de tejidos blandos aparece cuando las bacterias entran al cuerpo, por lo general a través de una herida menor o raspadura. Las bacterias comienzan a multiplicarse y a liberar sustancias dañinas (toxinas) que destruyen los tejidos y afectan el flujo sanguíneo en la zona.
Con información de Debate