Millones de personas ya han comenzado el 2020 y otras tantas están a la espera, contando los minutos y horas para poder celebrar con fuegos artificiales y bailes además de buena comida y bebida la llegada del miércoles que nos trae la entrada al año nuevo. Celebraciones muy esperadas como cada 365 días, pero que en esta ocasión en Australia vienen acompañadas de letales incendios forestales y en otros lugares, como Hong Kong e India, por las protestas.
Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland. Una enorme multitud también rebosaba la bahía de Sídney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa. Razón por la que muchas ciudades de la costa este del país cancelaron sus fuegos artificiales y miles habían viajado a las playas para escapar de los incendios forestales, donde se encuentran atrapados.
El gobierno de Hong Kong también canceló su popular espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Victoria Harbour debido a preocupaciones sobre la seguridad, ante las protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino. al igual que miles de personas en India también planeaban recibir el nuevo año con protestas, furiosos por una ley de ciudadanía que dicen discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.
Sigue el festejo de año nuevo en diferentes partes del mundo
Con información de La Vanguardia e Infobae