Tras desear un buen año para todos los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sus propósitos para 2020, con los que buscará que los ciudadanos “estemos contentos y en paz”. Durante su primera conferencia matutina del nuevo año, el mandatario aseguró que “lo más importante de todo es el trabajo, no perder el tiempo. Tenemos que aplicarnos más; trabajamos en el 19, pero debemos trabajar más en el 2020”.
Los propósitos y deseos del Presidente para nuevo año son: Consolidar el gobierno y la Cuarta Transformación. “El 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la Cuarta Transformación”. Bienestar a los pobres.
“Quiero que le vaya muy buen a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo”. Serenar al país. “Que nuestros problemas que se van presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas”. Que no haya desastres naturales. “Que la naturaleza sea benévola para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia”. “Nos da mucho gusto iniciar el año con esta conferencia, estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año, ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando”, destacó.
Para lograr sus propósitos, el presidente López Obrador también enumeró las principales acciones que su gobierno llevará a cabo en materia de seguridad, entre las que se encuentran: Reforzar el bienestar. Más inteligencia y menos uso de la fuerza. Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando más elementos. No permitir contubernio.
Con información de Milenio